SE DIO INICIO A LA OBRA: DEFENSA RIBEREÑA DEL RÍO VILCANOTA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS

Peru noticias

Una de las graves secuelas que ha dejado el Covid-19 en la región de Cusco es la crisis económica y turística. Ante la situación, el Gobierno Regional del Cusco no ha bajado la guardia y continúa buscando mecanismos efectivos para reactivar la economía.

Es así que hoy, se dio inicio a la obra de defensa Ribereña del Río Vilcanota, en la provincia de Canchis con la presencia del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el alcalde de la Provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo.

El mencionado proyecto tiene un presupuesto de S/. 134’422,920.94 , pero gracias a las gestiones del Gobierno Regional, el presidente de la República, anunció que destinará S/30 millones para el completar el presupuesto de la obra .

“He venido conversando con el Gobernador y me ha pedido articular no solo en esta obra sino en otras más. Vamos a trabajar unidos, con trasparencia y honestidad. Esta asignación ayudará a más de 2 mil familias y juntos lograremos la reactivación con todas las medidas de sanidad”, detalló Vizcarra.

En esa línea, Benavente García, exhortó al Gobierno Central a seguir caminando juntos rumbo a una reactivación económica inteligente. “Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Yo estoy comprometido con mi pueblo y trabajaré por todas mis provincias por empleo, trabajo y, sobretodo, salud”, señaló. Esta obra generará 2 mil puestos de trabajo pilar para la reactivación económica de la provincia de Canchis.

Recordemos que la obra Defensa Ribereña del Río Vilcanota tendrá una duración de tres años que beneficiará a más de 7 mil familias en la protección de sus viviendas, bienes y servicios de los distritos aledaños como Marangani, Sicuani, San Pablo y Tinta.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU