San Juan de Lurigancho: Fiscalía realizó operativo en prevención de delitos contra la salud pública

Peru noticias

Con el objetivo de prevención de los delitos contra la salud pública, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de la Zona Baja San Juan de Lurigancho, participó de un operativo donde se clausuraron cinco restaurantes sin protocolos de seguridad ante el COVID-19.

El fiscal a cargo, Carlos Alberto Sánchez Campos, sostuvo que los operativos se realizaron para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, con los fiscales adjuntos Pamela Mamani Coarita y Henry Luis Henry Navarro Martínez, y que estas acciones continuarán, en salvaguarda de la salud de la población.

Durante su recorrido en un primer chifa, el fiscal y las demás autoridades, constataron la falta de limpieza en los pisos, la basura fuera de los tachos, además de hallar insectos, productos sin fecha de vencimiento y refrigerados sin rotular.

Asimismo, en una pollería de la cuadra 17 de la avenida Las Flores, se encontró productos vencidos, mal rotulados y mal almacenados en frío;  las instalaciones sucias y sin el mantenimiento debido.

En un segundo chifa también se constató la falta de mantenimiento y limpieza en la cámara congeladora y refrigeradora sin rotulación, y sin equipo de protección personal, como mascarillas, guantes y uniformes; y tachos de basura sin tapar.

En el tercer chifa no contaban con los certificados de fumigación ni de Defensa Civil. El personal no estaba capacitado en las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, la cocina en mal estado, pisos sucios, entre otras irregularidades.

Finalmente, en el último chifa, tampoco tenían registro sanitario, los alimentos estaban en mal estado de conservación, las bebidas gaseosas vencidas y los productos refrigerados sin rotular.
Las diligencias se desarrollaron los días 24, 25 y 26 de agosto pasado, y fueron registradas con fotos.

Todas las visitas contaron con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos. Lo decomisado e inmovilizado se trasladó a las instalaciones de la municipalidad.

Cabe indicar que las acciones fueron coordinadas con el Ministerio de Salud, y contó con la participación de la municipalidad del distrito y de efectivos policiales de las comisarías de Zárate, San Hilarión, La Huayrona y Caja de Agua.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado