Salud de internas del penal de Mujeres Tacna en el covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 587 -2020-INPE

El 31 de agosto, en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Tacna, se aplicó la prueba rápida de descarte a Covid-19, con el apoyo de la Dirección Regional de Epidemiología de Tacna a las internas albergadas en el recinto penitenciario.

Setenta y siete (77) internas y un (1) menor, dieron positivo al Coronavirus, siendo de inmediato aisladas en sus ambientes, separado de la población que dio negativo a la prueba.

Las internas y el menor están siendo supervisadas, monitoreadas y recibiendo tratamiento a cargo del área de salud del penal, conformado por un (1) médico, un (1) obstetra y tres (3) técnicas enfermeras, según protocolos del MINSA. El estado de salud de las internas y el menor son clínicamente estables.

Las internas del penal previamente evaluadas en triaje y las que presentan sintomatología moderada son ubicadas en las zonas de aislamiento, equipadas para tal fin.

La población no contagiada ha sido reubicada en un ambiente distinto a sus pabellones, las mismas que vienen siendo monitoreados, a fin de evitar el contagio, siguiendo los protocolos de prevención COVID-19 diseñados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), poniendo especial cuidado en las personas con vulnerabilidad.

La máxima autoridad del recinto penitenciario, viene realizando las coordinaciones con el Comando Regional COVID-19 de Tacna para que se le brinde apoyo con personal médico asistencial, a fin de brindar una mejor atención a la población penal.

Actualmente, la población penitenciaria del penal de Mujeres Tacna es de noventa y siete (97) internas.

Cabe señalar que los establecimientos penitenciarios de la Región Sur INPE han sido abastecidos oportunamente con medicamentos para contrarrestar la epidemia, asimismo, renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU