Sala de audiencias virtuales beneficiará a más de 2 mil internos del penal de Huancayo.

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 677 -2020-INPE

En el Establecimiento Penitenciario de Huancayo se implementarán 15 módulos para la ejecución de las audiencias judiciales virtuales de las personas privadas de la libertad en condición de procesados o sentenciados, gracias al trabajo conjunto con la Corte Superior de Justicia de Junín.

Ello favorecerá a 2 096 internos para la continuidad de sus diligencias judiciales como apelaciones, lectura de sentencias, beneficios penitenciarios (semilibertad y liberación condicional) entre otros.

Además, permitirá la interconectividad con el Ministerio Público y otras sedes judiciales a nivel nacional para los procesos fiscales y judiciales de internos que hayan sido trasladados por motivos de seguridad al penal de Huancayo, previa coordinación con la mencionada corte de justicia.

Cada módulo ocupa un espacio de 1.10 metro cuadrado separado por acrílicos laterales en cumplimiento a las medidas de bioseguridad. El interno ingresará previo lavado de manos y desinfección de calzados. La limpieza de los módulos estará a cargo de personal contratado por el Poder Judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario garantiza el debido proceso de la persona privada de la libertad especialmente en esta situación de pandemia y emergencia sanitaria nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos