RICARDO CHAVARRÍA RECIBE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL GESTIONADOS ANTE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

Peru noticias

El GRL destinará, esta segunda entrega de implementos, a las redes de salud de Chilca-Mala y Cañete-Yauyos a fin de fortalecer la lucha contra el Covid-19

Tras gestiones realizadas ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, recibió un lote de equipos de protección personal, lo que permitirá sostener la respuesta al Covid-19.

Los implementos conseguidos son: Mascarillas de tres pliegues, toca descartable, mandilones, trajes tipo mameluco y lentes de protección. El objetivo es apoyar en la reducción de los riesgos del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el “enemigo invisible”.

Chavarría Oria y el representante de la OPS en el Perú Rubén Mayorga, resaltaron la importancia de fortalecer la bioseguridad y salvaguardar el bienestar de los profesionales, quienes atienden a la población afectada por el nuevo Coronavirus.

La primera autoridad regional dispuso inmediatamente que los insumos sean destinados a las redes de salud Chilca-Mala y Cañete-Yauyos, a fin de crear condiciones seguras con miras a contener el avance del virus.

Esta jornada, además, sirvió para articular lazos en la difusión de campañas informativas orientadas a educar y convencer a la población, para que practiquen las medidas de prevención: El distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarilla.

Huacho, 2 de setiembre de 2020
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades