REINICIO DE LAS OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS GENERA EMPLEO Y DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMIA REGIONAL, SEÑALÓ GERENTE GENERAL DEL GOREMAD ADOLFO CLEMENT GARCIA

Peru noticias

“Hemos cumplido con todos los procedimientos que establece el Gobierno Nacional para que cada obra cuente con su Plan Covid, supervisado por profesionales de Salud que garanticen las medidas de bioseguridad necesarias”, señaló el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Alberto Clement García.

Clement García indicó además que “esta gestión regional ejecuta las obras por administración directa brindando oportunidades de trabajo a diversos sectores de la población que requiere sustentar la economía de sus familias. Son mil doscientos trabajadores que laboran en las diferentes obras y proyectos de nuestra institución y el reinicio de las obras contribuye decididamente a la reactivación económica que dinamiza la economía regional”, manifestó.

Mientras tanto, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Madre de Dios, Jesús Chiang Salcedo informó que se han inaugurado en las últimas semanas las obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los centros educativos iniciales de la comunidad de Sol Naciente en el kilómetro 92 de la carretera interoceánica y “Lucecitas del Saber” en la comunidad de “Jorge Chávez”. “Estos planteles iniciales no tienen nada que envidiar a las construcciones de la zona urbana y el equipamiento es con tecnología de última tecnología”, manifestó Chiang Salcedo.

El gerente regional de Infraestructura informó además, que antes de fin de año se inaugurarán las obras viales de mejoramiento urbano en la avenida Jaime Troncoso y jirón Javier Heraud y varias instituciones educativas.

“A pesar de la pandemia seguimos trabajando y entre las obras que hemos reiniciado y que tendrán continuidad el año 2021, tenemos la avenida Alameda, que será la vía de mayor amplitud y que interconectará varios asentamientos humanos. El 2021 concluiremos a nivel de asfaltado todo el tramo y el 2022 se culminará la obra con la instalación de servicios”, señaló Chiang Salcedo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos