REGIÓN SAN MARTÍN: DISTRITO DE SHAMBOYACU FIRMA CONVENIO PARA EJECUTAR CATASTRO URBANO

Peru noticias

Lima, 31 de agosto del 2020.- A fin de lograr un mayor impacto social y económico en beneficio de más peruanas y peruanos, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI firmó el convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad Distrital de Shamboyacu, provincia de Picota, ubicada en el departamento de San Martin.

El convenio que se firmó con la presencia del director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz, y el alcalde del distrito de Shamboyacu, Islander Guerrero Facundo, permitirá la delegación de facultades y cooperación institucional para que COFOPRI ejecute las acciones de levantamiento de información catastral.

“Como parte del Plan Nacional de Catastro Urbano “Utjawi”, nuestra institución ejecutará el levantamiento de información catastral en aproximadamente 2300 unidades catastrales en el ámbito urbano del distrito de Shamboyacu; para dicho efecto, COFOPRI establece las condiciones necesarias en las que se desarrollan los procesos que conlleve a la consolidación y modernización del Sistema de Catastro Nacional en la región San Martín”, expresó Dr. César Figueredo Muñoz.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital, Islander Guerrero Facundo, señaló, tras la firma del convenio con COFOPRI, que la ejecución del catastro en su distrito es un progreso que esperan con muchas expectativas.

“Somos más de 5 mil familias que hemos estado esperando la firma del convenio para que nuestra población que se dedica a la agricultura y ganadería sientan el progreso que conlleva la formalización”, dijo el alcalde.

El catastro urbano, como instrumento para el orden del territorio y el urbanismo, permitirá la planificación de grandes obras de infraestructura y de inversiones privadas y públicas. Además, coadyuvará a la gestión de redes de servicios básicos como el agua, el desagüe y la electricidad. Asimismo, servirá como una de las principales fuentes de información para la implementación de políticas públicas de apoyo social a los grupos sociales más vulnerables.

Unidad de Imagen Institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU