Proyección de película peruana “Retablo” en Festival Latino de Cine LGBTQ en Bangkok

Peru noticias

Nota Informativa 170 - 20

El 18 se setiembre culminó con gran éxito el Festival Latino de Cine LGBTQ con la proyección de la película peruana “Retablo” del director Álvaro Delgado-Aparicio. Este festival, organizado por las embajadas de Argentina, Chile, España, México y Perú en Tailandia en el prestigioso Bangkok Art and Culture Center (BACC), se había iniciado en marzo de 2020 pero fue suspendido por la COVID-19 y reanudado el 10 de setiembre bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social.

Antes de la proyección de “Retablo”, el Embajador del Perú dirigió unas breves palabras de agradecimiento en el marco del cierre del festival y de presentación de la película peruana, resaltando la importancia de la temática LGBTQ para la convivencia, inclusión y desarrollo armónico de las distintas sociedades y destacó también el rol del cine como vehículo para promover el contacto de persona a persona entre los pueblos.

Asimismo, se proyectó un mensaje dirigido por el director Álvaro Delgado-Aparicio saludando a la audiencia de Bangkok y compartiendo con el público algunos detalles de su película, lo que fue apreciado especialmente.

Entre los asistentes se encontraban jefes de Misión Diplomática y otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Tailandia, funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Cultura de este país, ex embajadores de Tailandia en el Perú, jóvenes estudiantes y profesores de lengua española provenientes de distintas universidades tailandesas así como numeroso público aficionado al cine, entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez