Proyección de película peruana “Retablo” en Festival Latino de Cine LGBTQ en Bangkok

Peru noticias

Nota Informativa 170 - 20

El 18 se setiembre culminó con gran éxito el Festival Latino de Cine LGBTQ con la proyección de la película peruana “Retablo” del director Álvaro Delgado-Aparicio. Este festival, organizado por las embajadas de Argentina, Chile, España, México y Perú en Tailandia en el prestigioso Bangkok Art and Culture Center (BACC), se había iniciado en marzo de 2020 pero fue suspendido por la COVID-19 y reanudado el 10 de setiembre bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social.

Antes de la proyección de “Retablo”, el Embajador del Perú dirigió unas breves palabras de agradecimiento en el marco del cierre del festival y de presentación de la película peruana, resaltando la importancia de la temática LGBTQ para la convivencia, inclusión y desarrollo armónico de las distintas sociedades y destacó también el rol del cine como vehículo para promover el contacto de persona a persona entre los pueblos.

Asimismo, se proyectó un mensaje dirigido por el director Álvaro Delgado-Aparicio saludando a la audiencia de Bangkok y compartiendo con el público algunos detalles de su película, lo que fue apreciado especialmente.

Entre los asistentes se encontraban jefes de Misión Diplomática y otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Tailandia, funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Cultura de este país, ex embajadores de Tailandia en el Perú, jóvenes estudiantes y profesores de lengua española provenientes de distintas universidades tailandesas así como numeroso público aficionado al cine, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU