PROMPERÚ: Video inspiracional Perú cautiva a más de 7 millones de cibernautas en China

Peru noticias

El video inspiracional Perú, desarrollado especialmente para el mercado chino, para atraer a potenciales viajeros una vez que las condiciones así lo permitan, alcanzó una audiencia total de 7 millones 623 mil de usuarios de las principales redes sociales del gigante asiático, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta excelente performance ubicó a PROMPERÚ dentro de las cinco oficinas de turismo del mundo con mayor impacto en la red WeChat, la más importante de China. Es más, es la única de Latinoamérica en lograr posicionarse dentro de este Top 5, y en tener una notable audiencia en destacadas plataformas digitales chinas como Weibo y Douyin.

Es importante destacar que las principales agencias de viajes online de China como Ctrip y Tuniu se sumaron a la promoción del video, orientando sus mensajes hacia potenciales viajeros de larga distancia para motivarlos a venir a nuestro país cuando las condiciones sean propicias para retomar los viajes internacionales.

Además de formar parte de la campaña organizada por Ctrip, la agencia de viajes online más grande de China, para incentivar a los turistas chinos a que visiten sus destinos soñados. Perú fue el único país latinoamericano que participó en esta acción de promoción junto a diferentes oficinas de turismo internacional.

Cabe mencionar que el video de PROMPERÚ adaptado a la coyuntura actual forma parte de la estrategia de promoción digital de turismo receptivo de PROMPERÚ en el mercado chino, que se viene implementando desde hace dos años para atraer viajeros de alto gasto, principalmente el creciente segmento de viajeros independientes acostumbrados a viajar a destinos de larga distancia.  

Vale la pena recordar que el año pasado nuestro país ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), el más importante reconocimiento turístico de la potencia asiática, gracias a su trabajo de promoción del destino. (Ver pieza aquí).

LA IMPORTANCIA DEL MERCADO CHINO DE VIAJE

China se consolidó como el principal mercado emisor de viajes hacia el mundo desde 2012, creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años: aumentó de 4.5 millones a 150 millones en el periodo 2000-2018, con un crecimiento promedio anual del 16 %. En ese sentido, el gasto promedio del turista chino alcanzó los $229 mil millones en el 2019.

Los turistas chinos están cada vez más interesados en visitar destinos exóticos de larga distancia y Perú está en el top 3 de viajes realizados a Sudamérica. En efecto, las ciudades de Shanghái y Pekín, además de la provincia de Cantón, son las regiones con mayor emisión de visitantes chinos hacia el Perú.

EL DATO

Según el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por PROMPERÚ, el turista chino que visita Perú gasta en promedio $1623, lo que representa $180 adicionales en comparación al año anterior.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU