PROGRAMA TRABAJA PERÚ EJECUTA PROYECTOS EN HUÁNUCO PARA DAR EMPLEO A PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID-19

Peru noticias

Desde ayer, 285 huanuqueños de cinco distritos de la región, que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema afectados por el Covid-19, serán beneficiadas con empleos temporales, gracias a un convenio firmado entre el gobierno regional y el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para aportar en la recuperación de la economía, en la provincia de Marañón se realiza el mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal tramos: Puerto La Morada - La Morada - El Triunfo - Alto Azul y Cruce La Morada - Santa Rosa de Baden - Aguashi Molope del distrito de la Morada.

En la provincia de Leoncio Prado se ejecuta la pavimentación y el drenaje pluvial en las vías del Jr. Jorge Chávez, cuadras 4,5 y 6 del centro poblado de Aucayacu, distrito de Juan José Crespo y Castillo. Mientras que, en el distrito de Molino, provincia de Pachitea, se crea el servicio de transitabilidad urbana del Jr. Túpac Amaru.

Los proyectos repercutirán positivamente en la calidad de vida de la población, como es el caso del distrito de Punchao, provincia de Huamalíes, en donde se inició la creación del pavimento empedrado del Jr. Santo Toribio. Así también, se realiza el mejoramiento del campo deportivo del Centro Poblado Shulluyaco, en el distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca.

“Es la primera vez que el Gobierno Regional de Huánuco, en convenio con el programa Trabajo Perú, ejecuta directamente obras para generar empleo social temporal, favoreciendo a hogares en situación de vulnerabilidad”, expresó el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaría, quien destacó la predisposición de los alcaldes para apoyar la ejecución de los proyectos.

Además, según detalló el funcionario, las personas que laboran en estas cinco obras se han inscrito a través de las municipalidades, quienes mediante el Sistema de Focalización de Hogares validaron su condición de pobres y pobres extremos.

El convenio para la ejecución de los proyectos antes mencionados se firmó el 16 de junio, en mérito al Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos