PROGRAMA JUNTOS ENTREGARÁ INCENTIVOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS EN SULLANA

Peru noticias

La Municipalidad Provincial de Sullana como un ente aliado del Programa Juntos cumple con la difusión y comunicación acerca del programa “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”. Es la primera vez que el Programa Juntos intervendrá en la provincia de Sullana.

En esta ocasión, la ayuda consiste en la entrega de un incentivo de 200 soles cada dos meses, por el periodo de un año, por llevar a su hijo o hija menor de 2 años al establecimiento de salud indicado por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro para prevenir la anemia.

Al respecto, la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Sullana, Vilma Castro Rugel, aclara que la entrega de este incentivo es por parte del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y no de la comuna, que solo cumple con dar a conocer la programación a los ciudadanos.

La inscripción por parte del programa se está realizando a través de llamadas telefónicas que realizan los promotores de Desarrollo Infantil temprano (DIT) a las familias consideradas en el padrón. “Se pide a las madres que aparecen en esta data, estar atentas para recibir la llamada de los empadronadores del Programa Juntos”, indicó la jefa de la ULE, Vilma Castro Rugel.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína