Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Peru noticias

● Las actividades se realizaron en las regiones Junín, Pasco y Cajamarca.

● Más de 2000 familias fueron beneficiadas.

Promoviendo la alimentación saludable, el Programa Nacional “A Comer Pescado” de Produce desarrolló en las regiones de Junín, Pasco y Cajamarca la feria “Mi Pescadería”, colocando más de 4 toneladas de productos hidrobiológicos en beneficio de la población en general y los pescadores artesanales.

Las Pescaderías se realizaron en simultáneo en las tres regiones este sábado 12 de setiembre, en dichas actividades se lograron promocionar 1950 kilos de productos hidrobiológicos en la provincia de La Merced - Junín, 1540 kilos en la provincia de Villa Rica – Pasco y 565 kilos en la provincia de Cajamarca.

Las ferias desarrolladas este último fin de semana en las regiones señaladas son parte de las 650 ferias que se vienen realizando en las 25 regiones del país de manera simultánea de acuerdo a nuestra programación hasta el fin de año.

Esta estrategia tiene como objetivo contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en el país, con especial énfasis en las zonas de menor consumo articulando la demanda con la oferta de productos para el consumo humano directo. De esta forma, se benefician los pescadores artesanales, Mypes conserveras y población en general.

Es importante señalar que esta actividad se realizará con el apoyo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, durante el desarrollo de las actividades, el programa cumplirá con todos los protocolos de salud frente al COVI-19.

¡Come sano, come pescado!

Es la campaña del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que promueve el consumo de pescado en las familias peruanas, difundiendo las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos, en especial los pescados azules como el bonito, caballa, jurel, debido a que son aliados en la prevención de la anemia, fortaleciendo el sistema inmunológico y nuestras defensas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras