Produce: Operaciones de factoring superaron los S/ 7,913 millones para uso de capital de trabajo durante la emergencia sanitaria

Peru noticias
  • Entre enero y agosto del presente año, se negociaron 348,323 facturas por más de S/ 7,913 millones. 
  • Mecanismo que permite a las mypes dinamizar su economía, intercambiando sus facturas por dinero en efectivo al instante. 

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que entre enero y agosto de 2020 se negociaron un total de 348,323 facturas por más de S/ 7,913 millones, beneficiando así a 9,054 empresas de todo el país.  

Gracias a este mecanismo las micro y pequeñas empresas (mypes) pueden obtener capital de trabajo a través de la negociación de sus facturas, lo que constituye una alternativa adicional a los préstamos que otorgan las entidades del sistema financiero. 

Asimismo, el valor promedio de las facturas negociadas ascendió en S/ 22,718, lo que significa que, a pesar de la pandemia, las mypes vienen obteniendo liquidez para sus actividades empresariales a través de las diferentes empresas supervisadas y registradas ante la SBS. 

“Gracias a este mecanismo las mypes mejoran y amplían sus alternativas para obtención de capital de trabajo, sin que se requiera la misma forma de evaluación crediticia que realiza el sistema financiero”, indicó el ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez. 

Durante la emergencia sanitaria por el COVID 19, el uso de facturas negociables tuvo su punto más bajo en el mes de mayo. Sin embargo, en el mes de julio y agosto se ha recuperado gracias a la reactivación de la economía y otras medidas dictadas por el gobierno.  

“Los resultados observados son auspiciosos, el notable crecimiento tanto de los montos negociados como del número de facturas negociadas evidencia la importancia de este mecanismo como fuente de liquidez de corto plazo y oportuno para las mypes”, destacó el titular de Produce.  

Capacitaciones en regiones de manera virtual

A fin de fomentar el uso y mostrar los beneficios de este mecanismo al interior del país, Produce proyecta realizar para el último trimestre talleres en diversas regiones del país, esperando la asistencia de más 2,520 participantes, de los cuales 2,200 han sido mype. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo