Primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día

Peru noticias

Los largos minutos que se pierden en el tráfico serán cosa del pasado. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar en julio del próximo año movilizando a cerca de 300 mil pasajeros al día.

“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, indicó el titular del MTC.

La Etapa 1A comprende las Estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Durante un recorrido por un tramo del túnel que conectará estas 5 estaciones, Estremadoyro Mory informó que a la fecha ya se cuenta con los rieles y catenaria (cables aéreos) para la energización de los trenes debidamente instalados.

“Hemos comprobado que los trabajos están avanzando a un buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Esto es importante porque nos permite brindarle a la ciudadanía la seguridad de contar, en el corto plazo, con un sistema de transporte efectivo y confiable”, remarcó.

En ese sentido, el ministro Estremadoyro señaló que su despacho viene evaluando una posible reestructuración en el contrato original que permita ampliar el número de estaciones que se pondrán a disposición de los usuarios durante el siguiente año.

“Lo ideal para nosotros, como sector, sería incorporar las estaciones que ya se encuentren listas y que por motivos de contrato no han sido consideradas dentro de las etapas de operación. De esta manera, lograremos que un mayor número de usuarios logren beneficiarse con un transporte ordenado y seguro, conforme avance la obra”, manifestó.

Visita de inspección

El titular del MTC supervisó las obras que se vienen ejecutando en el túnel que atraviesa las futuras estaciones de Evitamiento y San Juan de Dios. Precisamente, esta última resulta de vital importancia para la continuidad de los trabajos de construcción ya que en este punto se instalará una de las tuneladoras que permitirá hacer una excavación cinco veces más rápida y acelerar el proceso de construcción hacia la zona del Callao.

Finalmente, estimó que dentro de unas semanas los trenes de la futura Línea 2 comenzarían una fase de prueba al interior del túnel. “Eso nos dará la tranquilidad de realizar las operaciones como están previstas”, puntualizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos