Presidente Vizcarra realiza viaje de trabajo a tres regiones del sur y pone en servicio infraestructura hospitalaria para atención de pacientes Covid

Peru noticias

Mandatario exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para seguir reduciendo las cifras de contagios.

Jefe de Estado informó que este lunes se reunirá con el presidente del Congreso de la República.

Como parte de su agenda de trabajo, inspeccionó los trabajos de remodelación del Terminal Portuario de Ilo

Moquegua, 26 de setiembre de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó hoy un viaje de trabajo a las regiones de Puno, Tacna y Moquegua, donde puso en servicio infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes afectados por el Covid-19 y fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población.

A su llegada a la región Puno, en compañía de la primera dama, Maribel Díaz y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el mandatario recorrió las instalaciones y distintos ambientes del Centro de Aislamiento Temporal en la ciudad de Juliaca, donde conoció el trabajo del equipo médico y el instrumental usado para atender a los pacientes afectados con el virus del Covid-19.

Durante su visita, el presidente Vizcarra informó que este nuevo centro cuenta con 50 camas hospitalarias totalmente equipadas y con conexiones para abastecer con oxígeno medicinal a los pacientes que desde hoy ya pueden ser referenciados a estas modernas instalaciones en la región Puno.

“Este hospital entra en funcionamiento hoy día, no solamente es la infraestructura, el equipamiento y las camas, son también 120 profesionales de la salud. Tenemos el recurso humano fundamental que se suma a esta primera línea de respuesta que requiere Puno”, manifestó el Presidente.

El mandatario destacó que en la lucha contra la pandemia en el país es necesario atender los requerimientos de las regiones, motivo por el cual, los representantes del Ejecutivo viajan todas las semanas a diversas ciudades para conocer los principales problemas e impulsar las fuentes de trabajo que tanto requiere la población.

El jefe de Estado también recalcó que al descender las cifras de contagios y fallecimientos en el país, se vienen tomando otro tipo de medidas, como levantar la cuarentena focalizada en algunas regiones. Sin embargo, recalcó que los ciudadanos no pueden confiarse y en este momento deben seguir usando las mascarillas, aplicando la distancia social y el lavado de manos.

El presidente Vizcarra subrayó que en esta lucha contra la pandemia debe mantenerse el trabajo conjunto y coordinado de todas las autoridades nacionales. En tal sentido, mencionó que el próximo lunes a las 16:00 horas tendrá una reunión con el presidente del Congreso de la República, porque es momento de seguir trabajando en una agenda en común, pensando en el bien del Perú.

Actividades en Tacna y Moquegua

Tras las actividades en Puno, el Presidente arribó a la región Tacna donde estuvo presente en el traspaso del Hospital Viñani, del Gobierno Regional a EsSalud, con el fin de optimizar los servicios y mejorar las instalaciones.. El jefe de Estado recorrió los diversos ambientes y constató las 100 camas disponibles y el moderno instrumental médico implementado.

De igual manera inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para la atención de pacientes con diagnóstico de coronavirus donde se implementaron 50 camas hospitalarias. En esta actividad también estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“Cuando llegó el primer caso (de coronavirus) nos encontró en una situación lamentable en cuanto al sistema de salud para atender una pandemia. Teníamos dos mil camas a nivel nacional, ahora con las camas que entregamos tendremos 20 mil. Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) eran solo 100, pero ahora tenemos 1,700 y pronto llegaremos a las 2,000”, manifestó.

Finalmente, el presidente Vizcarra llegó a la región Moquegua donde inspeccionó los trabajos de construcción y mejora en el Terminal Portuario de Ilo. Dichas labores permitirán reforzar su infraestructura, para optimizar la capacidad de atención y recepción de carga.

Como parte de su agenda de trabajo, el dignatario visitó también los ambientes de la Villa Essalud en Ilo, e inspeccionó el nuevo tomógrafo. Estas instalaciones y el moderno equipo ya están al servicio de la población de esa región del sur del Perú.

En compañía de los ministros de Estado, el presidente Vizcarra participó además en la inspección de las obras de mejoramiento de agua potable en el sector denominado “Los Ángeles” y presenció la firma del contrato para la ejecución del malecón ribereño de Moquegua.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína