Presidente del IPD visitó los entrenamientos de la selección de béisbol

Peru noticias

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estuvo presente en los entrenamientos de la selección de béisbol, que entra a la Fase 3 de la reactivación deportiva.

Los 20 deportistas priorizados de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol (FDPB), reiniciaron sus entrenamientos presenciales el 21 de julio en lo que significó la Fase 1, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD y el Ministerio de Salud.

En esta actividad que se desarrolló en el diamante del club Aelu de Pueblo Libre, también estuvo presente el titular de la FDPB, Víctor Ramos Díaz, además de los entrenadores, personal administrativo y de mantenimiento.

En un momento de los entrenamientos, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se dirigió a los dirigentes y a los deportistas presentes, “espero que se sigan cuidando para proteger a sus familias. Es muy importante que este deporte colectivo se haya reactivado. Es una disciplina que sigue sumando aficionados luego que participaron en los Juegos Panamericanos. Esperemos que continúen con la masificación de acuerdo a las etapas que da el gobierno”, señaló.

Son 20 los deportistas priorizados por la FDPB que han continuado con sus entrenamientos, cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas. A ellos se suman seis entrenadores que han compartido con los beisbolistas sus prácticas los días miércoles, sábado y en otras ocasiones de manera remota.

“Desde julio hemos estado entrenando. Vamos a culminar la fase dos y ya empezamos la fase 3”, manifestó Víctor Ramos, titular de la FDPB.

Cabe recalcar que la selección de béisbol que viene entrenando es la misma que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo