Presidente de la ANGR: “Es poco prudente la interpelación a la ministra de Economía”

Peru noticias

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, consideró poco prudente la interpelación del Congreso de la República a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

“Consideramos desde la ANGR que lo que el país necesita y todos los Gobiernos Regionales, Locales, necesitamos es una estabilidad y para ello. Consideramos poco prudente la interpelación, sobre todo, a [la titular de] un Ministerio que es un muy importante, como es el caso del Ministerio de Economía”, indicó García en entrevista a RPP Noticias.

No obstante, el representante de los gobernadores regionales del país señaló que es respetuoso del rol fiscalizador de los congresistas, pero los instó a que busquen la estabilidad del país.

ANGR y el Pacto Perú

En otro momento, el mandatario de la región Piura señaló que en el pacto Perú, la Asamblea que preside abordó ante el Ejecutivo asuntos relacionados a los sectores educación, salud, reactivación económica y apoyo a las Mypes.

“Como Asamblea, nuestro papel es de rol articulador y asesoramiento técnico de los diferentes Gobiernos Regionales y sobre todo, permitir que el diálogo y la comunicación sea estrecha entre el nivel central y los Gobiernos Regionales”, puntualizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo