PRESENTARÁN PROYECTO DE LEY PARA DECLARAR AUTORIDAD AUTÓNOMA AL LAGO CHINCHAYCOCHA

Peru noticias

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, visitó el puente Upamayo en el distrito de Vicco, con el fin de reunirse con once comunidades campesinas del contorno del lago Chinchaycocha, para coordinar acciones en mitigación ambiental.

Presidentes comunales de Ninacaca, Junín, Carhuamayo, Óndores, Cochamarca, Conoc, Huayre, Chuyro y Matacancha, participaron de la actividad.

En su intervención, la autoridad regional, indicó que se tiene tres proyectos importantes para presentar al Ejecutivo y Congreso de la República, dentro de las cuales se encuentra el proyecto de ley para que el lago Chinchaycocha sea autoridad autónoma.

Con esta iniciativa los ministerios podrán desarrollar planes a favor de la remediación ambiental, agrícola, ganadera, piscicultora y turística del lago. Un estudio de más de 4 millones 800 mil soles está a la espera para la certificación.

También se tiene un convenio de apoyo interinstitucional con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y Gobierno Regional de Pasco, para desarrollar los puntos de ubicación de coordenadas del lago.

“No importa si somos de Pasco o Junín, lo importante es escuchar a las comunidades, tenemos que unirnos para hacer realidad estos tres proyectos, esperamos que los congresistas de ambas regiones nos apoyen. Voy a visitar a cada comunidad. No desmayemos aquí tienen a un amigo más que un gobernador”, puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”