Premier y ministros del Interior y de Defensa coordinan acciones contra el Covid-19

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los ministros del Interior, César Gentille; y de Defensa, Jorge Chávez, con quienes coordinó las acciones conjuntas de fiscalización y prevención frente al Covid-19 en el país.

Dichas acciones son parte del plan “Fiscalizando por la Salud 2020”, mediante el cual se viene reforzando un trabajo preventivo y de control al cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad en locales comerciales a nivel nacional para evitar la propagación del virus.

Esta labor conjunta entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas se inició desde que fue decretado el estado de emergencia para mitigar el avance del coronavirus, y se reforzó con mayor patrullaje personal policial y militar en las calles para hacer cumplir las restricciones.

La fiscalización se realiza no solo en la vía pública, sino también en hoteles, restaurantes, mercados, bares, discotecas, espacios deportivos y otros establecimientos de los distritos donde se viene aplicando este plan policial.

Ello sin perjuicio del trabajo que se realiza para reforzar a nivel nacional las acciones estratégicas en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Todo el Gabinete está concentrado en resolver los problemas del país, porque estamos en una situación crítica”, manifestó Martos, durante el encuentro con ambos ministros (NP 133-2020) .



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”