Piura socio estratégico para el Estado de Maryland – EEUU

Peru noticias

Piura es una región con gran potencial para las inversiones y puede ser un socio estratégico productivo importante para el Estado de Maryland – EE.UU.

Así lo manifestó Pedro Peña Maraví, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, en el foro internacional virtual: “Construyendo mejores negocios entre la Región Piura y el Estado de Maryland”, que tuvo como objetivo promover las relaciones comerciales en los sectores económicos en el marco del Memorando de Entendimiento.

El funcionario regional, en su exposición “Piura agricultura orgánica, pesca y artesanía de exportación y turismo bio-seguro”, informó que con la conectividad que ha desarrollado Piura, el Puerto de Paita remodelado, la Zona Especial de Desarrollo, los aeropuertos en Piura y Talara además, de la carretera Panamericana que nos conecta a nivel internacional con los países vecinos, la geografía de costa, sierra y los cinco pisos ecológicos que posee nuestra región nos da una ventaja comparativa.

“Ya estamos trabajando con la plataforma de interoperabilidad digital para que los negocios puedan conectarse al mercado global. Esta plataforma pretende tener un gobierno digital con ciudadanos digitales, es decir, compras digitales haciendo uso de la billetera digital. El Gobierno Nacional está trabajando en esta plataforma, y la región Piura también para que las direcciones regionales de Producción, Agricultura y Comercio Exterior y Turismo puedan permitir que todos nuestros productores se conecten al mercado global”, expresó.

Competitividad productiva agraria

Para la competitividad productiva, agraria y pesquera se cuenta con certificaciones y protocolos de bio-seguridad e inocuidad de los alimentos. Respecto a la competitividad artesanal, el Gobierno ha establecido los Centros de Innovación Tecnológica (CITE), y en turismo seguro se cuenta con 20 restaurantes de cinco tenedores y 136 establecimientos de hospedaje categorizados.

Competitividad Comercial

Peña dijo que la región Piura suministra bienes y servicios a sus clientes, con la calidad adecuada, al más bajo costo del mercado, con la cantidad y continuidad demandada, en el lugar indicado y en el momento oportuno para garantizar las exportaciones.

Asimismo, mencionó que el banano orgánico (10,450 has), mango (28,182 has), limón (18,353 has), panela (4,797 has), cacao (1,524 has) y caprinos (345 mil unidades), son los principales productos de agro-exportación.

Por su parte, Marisella Villamil, consejera de negocios de la Universidad de Maryland, explicó que la pequeña empresa necesita del apoyo de la comunidad y del gobierno para surgir. “Para que una empresa progrese, tiene que sacar ventaja de sus fortalezas, habilidades y recursos que lo hacen especial", concluyó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades