Piura: Fiscalía incautó cerca de 25 kilos de alcaloide de cocaína en bus interprovincial

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura participó en un operativo donde incautó en un bus interprovincial 24.86 kg de alcaloide de cocaína.

El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Luis Alberto Paz de La Cruz, junto con la fiscal adjunta, Sthefany Pintado Domínguez, dispuso que el vehículo, droga e intervenido, sean trasladados a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas PNP de Piura (Depotad).

La droga fue hallada camuflada en la ropa y maletas del pasajero intervenido Cristian Gerardo Zapata Peña (34), quien transportaba 23 paquetes tipo ladrillo.

Al ser alertadas, las autoridades llevaron a cabo un operativo con fines de verificación a la altura del kilómetro 984, carretera Panamericana Norte, en el peaje Bayóvar.

Se cogió un paquete al azar y al ser sometido al reactivo químico thiocynato de cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Cabe indicar que la Fiscalía recibe denuncias por delitos por tráfico ilícito de drogas al correo: fetid-piura@mpfn.gob.pe



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos