Piura: Especialistas del MIMP se reunieron con la ministra Sasieta para renovar su compromiso con el sector

Peru noticias

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, se reunió con integrantes del Centro Emergencia Mujer (CEM), la Unidad de Protección Especial (UPE), la Dirección dePersonas Adultas Mayores (DIPAM), Inabif y adopciones, entre otras dependencias, quienes informaron las acciones de su trabajo en conjunto para sacar adelante el sector en Piura.

La ministra Sasieta sostuvo, además, que ve con mucha satisfacción el rápido accionar de estas dependencias para articular acciones que brinden atención especializada e inmediata a las mujeres, niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de violencia física, psicológica y sexual.

Durante la reunión, la ministra recibió el llamado de  los integrantes de la Comunidad Campesina de San Martín de Sechura y los concejales del distrito de Vice, quienes le manifestaron su intención de donar 10 mil metros cuadrados de terreno para la construccción de un Centro Emergencia Mujer o un Hogar Temporal a beneficio de poblaciones vulnerables.

La ministra Sasieta, compartió emocionada la novedadentre los asistentes y aseveró que el resultado de su viaje a Piura resultó muy fructífero.

Centros Emergencia Mujer – CEM

Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína