Pilar Mazzetti: Hay que hacer escuela y enseñar con el ejemplo en materia de seguridad a los pacientes

Peru noticias

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, destacó la importancia y la necesidad de hacer escuela en materia de seguridad, alegando que esta se enseña con el ejemplo. “Cuando insistimos en mantener la seguridad es porque estamos madurando y porque aprendemos a ser más responsables”, comentó.

Durante su participación en una teleconferencia dirigida a los directores, jefes y personal de los establecimientos de salud a nivel nacional, Mazzetti resaltó el esfuerzo que los trabajadores realizan en los tiempos difíciles que impone la pandemia y señaló que todos deben adaptarse a este nuevo mundo para brindar la mayor seguridad posible a las personas.

Con esta actividad, el MINSA se unió a la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reconocer el trabajo del personal de la salud y el empeño que ponen todos los días en la atención a los pacientes. Además de la titular del sector, participó el coordinador nacional de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad en Salud, Gelberth Revilla Stamp.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente busca despertar una mayor conciencia, fomentar la solidaridad y la adopción de medidas orientadas a promover la seguridad de las personas que se encuentran bajo atención médica a nivel mundial.

En el 2020, la OMS lanzó la campaña mundial “Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes”, que tiene como lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado