Personal de seguridad del penal de Huánuco decomisa celulares a internos

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°603-2020-INPE

Con la finalidad de minimizar riesgos de seguridad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una minuciosa revisión a los internos y ambientes del pabellón 3 del penal de Huánuco, donde se hallaron celulares, baterías y cargadores, el 4 de setiembre.

Agentes de seguridad del grupo 1 procedieron con la requisa encontrando ocho equipos móviles de diversas marcas, la mayoría con batería incorporada y códigos IMEI. Además, seis baterías adicionales para celulares, audífono y 20 cocinas hechizas.

Los artículos prohibidos fueron encontrados en diversos lugares del mencionado pabellón. La revisión inopinada se realizó respetando los protocolos de seguridad y los derechos de las personas privadas de la libertad.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la fiscalía de turno del Ministerio Público de Coronel Portillo para las investigaciones de ley y al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la PNP para el levantamiento de lo incautado.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU