Personal de seguridad del penal de Huánuco decomisa celulares a internos

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°603-2020-INPE

Con la finalidad de minimizar riesgos de seguridad, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una minuciosa revisión a los internos y ambientes del pabellón 3 del penal de Huánuco, donde se hallaron celulares, baterías y cargadores, el 4 de setiembre.

Agentes de seguridad del grupo 1 procedieron con la requisa encontrando ocho equipos móviles de diversas marcas, la mayoría con batería incorporada y códigos IMEI. Además, seis baterías adicionales para celulares, audífono y 20 cocinas hechizas.

Los artículos prohibidos fueron encontrados en diversos lugares del mencionado pabellón. La revisión inopinada se realizó respetando los protocolos de seguridad y los derechos de las personas privadas de la libertad.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la fiscalía de turno del Ministerio Público de Coronel Portillo para las investigaciones de ley y al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la PNP para el levantamiento de lo incautado.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)