Penales de la Región Sur INPE realizan juegos recreativos por el Día del Estudiante y de la Primavera

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 657 -2020-INPE

Las áreas de tratamiento que funcionan en los establecimientos penitenciarios de la región sur, organizaron una serie de actividades para que las personas privadas de su libertad disfrutaran con su participación del día del estudiante y de la primavera, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

CAMANÁ: El área de psicología organizo bailes, concursos y juegos recreativos con la colaboración de las internas del pabellón de mujeres, permitiendo lograr un sano esparcimiento e integración que conllevan a favorecer la convivencia diaria.

MUJERES AREQUIPA: El arte estuvo presente durante los festejos por el día del estudiante y de la primavera mediante el concurso de pintura organizado por el área de educación en coordinación con la jefatura del Órgano Técnico de Tratamiento y la activa aportación de las internas, cuyos trabajos fueron expuestos en los murales del patio del penal.

MOQUEGUA: El área de asistencia social organizó un concurso de belleza entre las 17 internas que alberga el recinto penitenciario, siendo elegida por un jurado calificador una de las representantes más destacadas. Igualmente se desarrollaron concursos de baile y recreativos, lográndose mejorar las relaciones interpersonales en un ambiente de socialización y confraternidad.

VARONES AREQUIPA: Con la participación de internos de los programas DEVIDA y CREO, además de los alumnos del CEBA y CETPRO, se desarrolló un concurso de trajes elaborados con material reciclado. Igualmente, los internos con habilidades en barbería demostraron su destreza en el corte de cabello con diseños a sus compañeros.

La directora Regional Sur INPE, manifestó que este tipo de actividades contribuyen en el tratamiento de los privados de la libertad, asimismo destacó el trabajo de resocialización del personal profesional con estas actividades.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo