Pasco: colegios inscritos en concurso escolar de Sunass se capacitaron para perfeccionar técnicas de pintura, música y dibujo

Peru noticias

Un total de 26 colegios pasqueños participan en concurso que promueve la valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, entre otros.

Como parte del acompañamiento técnico a las instituciones educativas que están inscritas en la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se realizaron talleres virtuales de capacitación sobre dibujo, pintura y composición musical, donde participaron más de 50 personas, entre docentes y estudiantes de colegios de la región Pasco.

Durante las jornadas, los artistas pasqueños Wilmar Cosme Calzada y Junior Cabello Martínez brindaron recomendaciones para perfeccionar las técnicas de dibujo, pintura y composición musical.

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, detalló que son 26 colegios de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, que están participando en el concurso del regulador, y agregó que, según el cronograma, del 1 al 8 de octubre se presentarán los trabajos de los estudiantes.

Los colegios inscritos en el concurso que requieran acompañamiento técnico pueden contactarse con la oficina del regulador en Pasco al teléfono (063) 282103 o al celular 949 669 389.

Como se sabe, este año, debido al aislamiento social, no es posible que los alumnos de las instituciones educativas ejecuten proyectos y muestren sus experiencias de uso responsable del agua potable de manera presencial, por lo que la Sunass planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento y plasmarlo en historias, poemas, canciones o dibujos.

Es así como el concurso escolar de la Sunass cuenta con las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura para abordar los temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU