Organización castañera entrega lote de castaña orgánica en donación a la Casa de Todos

Peru noticias

Una donación de 200 kilos de castaña orgánica entregó la organización productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) a la Casa de Todos, tras las gestiones realizadas por Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

“Hemos entregado en donación castaña orgánica para colaborar con la Casa de Todos y promover el consumo de este gran alimento que puede ayudar a reducir la desnutrición en nuestro país ya que tiene vitamina B, fosforo, calcio, selenio y otorga energía natural al cuerpo”, señaló Susana Sánchez, representante de RONAP.

Luego de invitar a otras organizaciones de productores de todo el país a sumarse a este tipo de iniciativas, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, por potenciar a RONAP en el inicio de sus exportaciones a países como Estados Unidos, Francia, España e Italia.

Por su parte, Miguel Ríos, coordinador de la Casa de Todos, destacó la donación de castaña recibida porque “garantiza una alimentación nutritiva a nuestros albergados, que desde el 31 de marzo hasta la fecha hemos tenido 180 personas y actualmente permanecen 65 de ellas”.

También, saludó la iniciativa de Sierra y Selva Exportadora por contactarlos con la organización RONAP para que realice esta significativa donación e invitó a las asociaciones de productores y empresarios en general a seguir ayudando en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Cabe indicar que el Minagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, trabaja con organizaciones del sector agrario en la articulación comercial brindándoles herramientas para identificar y servirles de nexo a fin de conectarlos con potenciales compradores nacionales e internacionales y que logren un mayor acceso al mercado.

La asociación productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) está integrada por un promedio de 350 familias de las comunidades más vulnerables de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, y recibe asistencia técnica y comercial de Sierra y Selva Exportadora.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla