Nuevas oportunidades para que productos nativos peruanos lleguen a más países

Peru noticias

Perú es un país que cuenta con productos diversos en todo su territorio, entre los cuáles se encuentran productos derivados de la biodiversidad nativa que cada vez llegan a más mercados. El aprovechamiento de estos productos debe darse con criterios que permitan que sea sostenible de forma ambiental, social y económica. El biocomercio agrupa las actividades que se desarrollan con este objetivo, las cuales son herramientas claves para el desarrollo sostenible del país a través del uso y conservación de los productos de la biodiversidad nativa.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) preside la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio, la cual fue creada en el 2010 mediante Decreto Supremo N° 009-2010-MINCETUR. Esta comisión, formada por 14 entidades entre instituciones públicas, sector privado, gremios y academia; tiene por objetivo lograr la consolidación del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio.

Bajo la comisión se han desarrollado acciones para implementar la Estrategia Nacional de Biocomercio, y su Plan de Acción al 2025. Desde estas herramientas, el Mincetur promueve la oferta exportable de productos de la biodiversidad nativa a través de la asistencia técnica para la obtención de la certificación orgánica. Esta asegura la calidad de productos de exportación como quinua, cacao, camu camu, sacha inchi, entre otros.

Simposio organizado por la Comisión

En el marco de los 10 años de la Comisión Nacional de Promoción de Biocomercio, se ha organizado el Simposio “Biocomercio: Oportunidades de negocios sostenibles basados en la biodiversidad nativa”. Este se llevará a cabo del 02 al 04 de setiembre, y contará con la participación de ponencias a cargo de las instituciones que conforman la Comisión.

Además del MINCETUR, la Comisión Nacional está conformada por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego, PROMPERU, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Asociación de Exportadores, el Instituto Peruano de Productos Naturales, la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/EHoVE8kJf5cfaZwE9

Revisa aquí la agenda: http://bit.ly/SimposioBiocomercio1



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU