Noemí Vásquez: “Mi objetivo es levantar 62 kg. para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio”

Peru noticias

Arequipa, ciudad natal de Noemí Vásquez, se ha convertido en su base de entrenamiento del deporte del Para Powerlifting en esta pandemia y aislamiento social. Nuestra medallista de bronce en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tiene las opciones intactas para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Hemos vivido momentos difíciles, igual todos tenemos que seguir cuidándonos. En Arequipa no he dejado de entrenar porque mi objetivo es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Yo estoy muy agradecida por el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, al señor Gustavo San Martín y Lucha Villar”, indicó Vásquez.

“También tengo que agradecer al señor Pascual Alca Coaquira, fabricante de sillas deportivas de Estructuras Metálicas Alca quien me donó un banco de trabajo a mi medida y mi pastor José Miguel Coaguila me dio una silla semi deportiva. Agradezco a estas dos personas por este gesto y mejorar mi calidad de vida y entrenamiento”, agregó Noemí.

“Poco a poco estoy aumentando la carga de entrenamientos, luego de seis meses de entrenamiento en casa, aunque ahora ya tengo casi todos los implementos, faltándome algunos discos. En este momento estoy levantando 45 kg. Lo bueno que en poco tiempo llegaré a 56kg. que es mi marca personal y para clasificar a los Juegos Tokio me piden 62kg. y para eso trabajo y lo voy a lograr”, agrega nuestra Para deportista.

Es importante destacar que Noemí Vásquez participará en el Open Internacional Para Powerlifting Inca online que se llevará a cabo el 10 de octubre del presente año a las 12:00 del día y que se transmitirá vía zoom y facebook de la organización del torneo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo