MVCS dicta cursos gratuitos a funcionarios municipales y ciudadanía en general a través de plataformas digitales

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dictará 7 cursos virtuales gratuitos a través de su plataforma “Aula Virtual”, los cuales están dirigidos a funcionarios de los gobiernos locales de todo el país, así como a la ciudadanía en general sobre temas vinculados al Sector.

Las inscripciones ya están abiertas y las personas que quieran participar en el “Aula Virtual” pueden inscribirse a través de la página www.aulavirtual.vivienda.gob.pe.

El objetivo de “Aula Virtual” es brindar conocimiento y herramientas a los participantes en materia de gestión de riesgo de desastres, adaptación de ciudades al cambio climático, saneamiento, vivienda y urbanismo.

Todos los cursos empiezan este lunes 7 de setiembre y son los siguientes: “Introducción a la Gestión de Ciudades Seguras y Resilientes”, “Asignación Presupuestal para el Diseño de Infraestructura Accesible para una Ciudad Inclusiva”, “Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones”, “Métodos de Tasación de Predios Urbanos: Marco Teórico y Normatividad Vigente”, “Procedimientos para la Entrega de Módulos Temporales de Vivienda”, “Herramientas para la Rehabilitación y Reconstrucción de Ciudades” y “Mecanismo de financiamiento para el SINAGERD”. Este último es dictado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Cada curso, que tiene una duración promedio de un mes, es desarrollado en la plataforma MOODLE y contiene videos, presentaciones, foros, evaluaciones y, alguno de ellos, clases en vivo a través de Google Meet.

Los participantes recibirán una constancia del MVCS, si es que lograron aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 14.

El MVCS brinda capacitaciones constantes a funcionarios a nivel nacional. La situación generada por la Covid-19 ha generado que ahora se brinden cursos a través de las plataformas digitales.

Los 7 cursos constituyen una primera etapa de capacitaciones. La segunda etapa constará de 10 cursos también sobre temas vinculados al Sector.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado