MVCS buscará marco normativo para retomar obras de mejoramiento de redes y emisores paralizadas en Chiclayo

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señaló que su Sector buscará un marco normativo que permita que las obras de aguas y saneamiento paralizadas a raíz de controversias, como juicios o arbitrajes, puedan retomarse mientras los procesos administrativo o judiciales siguen su curso.

“No podemos amarrar una obra en proceso judicial hasta que este termine para recién poder reactivarla. Tenemos que ver cómo separamos el tema judicial, que seguirá su camino. Pero hay que culminar las obras y que entren en servicio a los usuarios”, dijo Lozada.

El ministro aludió al proyecto de mejoramiento de los emisores principales de la ciudad de Chiclayo, que tiene un monto de inversión superior a los S/ 89 millones y que beneficiará a más de 550 mil habitantes, y el de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García, que tiene una inversión de S/ 32 millones y beneficiará a cerca de 21 mil personas.

El ministro brindó estos alcances luego de reunirse con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, y los alcaldes provinciales, a fin de coordinar los avances en temas de agua, saneamiento y vivienda. En ese encuentro, informó que su Sector viene invirtiendo este año en la región un total de S/ 141 993 098.

El MVCS ha transferido este 2020 a los gobiernos locales un total de S/ 22 192 553 para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento y ejecuta de manera directa S/ 43 162 en proyectos del mismo rubro.

Asimismo, informó que se han desembolsado S/ 53 275 138 para facilitar el acceso a la vivienda digna a través de los bonos Techo Propio (Bono Familiar Habitacional), los créditos Mivivienda y títulos de propiedad. Además, el MVCS está interviniendo con más de S/ 8 millones en 384 bonos bajo la modalidad de Construcción en sitio propio en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Además, el MVCS ha invertido en lo que va del año S/ 3 853 150 en la construcción de viviendas rurales bioclimáticas adaptadas a las altas temperaturas e inundaciones de la costa en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

También se han transferido S/ 25.6 millones para la construcción de pistas, veredas, equipamiento e infraestructura urbana en la región.

Inspección de obras

El ministro Lozada también se dirigió al distrito de Pomalca para inspeccionar los avances de las obras que permitirán llevar el servicio de agua potable y alcantarillado a los sectores de Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé, por una inversión de S/ 59 540 381.

Posteriormente, visitó el distrito de Jayanca para supervisar la entrega de viviendas rurales en los centro poblados de El Marco y Pan de Azúcar, que favorecerán a 78 familias, gracias a una inversión de S/ 2 213 474.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades