Músico peruano Carlos Ardiles se muestra optimista tras vencer la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

El reconocido cantante y compositor de música peruana, Carlos Ardiles (51), logró vencer la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa). El menor de los hermanos dedicados a interpretar canciones criollas se mostró optimista y de buen ánimo al abandonar este nosocomio, el último martes 22 de setiembre.

“Hasta que uno no vive en carne propia esta situación, no le da la debida importancia a la enfermedad. No es nada bonito pasar por esto, pero gracias a Dios, me estoy recuperando", fue el mensaje que envió una de las voces de ‘Los Ardiles’.

Tras superar este duro momento, Carlos confesó que el deseo y la esperanza de reencontrarse con su familia le dieron las fuerzas necesarias para vencer el virus y así valorar cada instante de la vida. "Tomemos conciencia de que esta enfermedad nos puede matar”, agregó el creador de la marinera norteña ‘Nadie como tú’.

También aprovechó el momento para agradecer a todos los colaboradores del nosocomio de Ate que estuvieron velando por su salud.

“Quiero agradecer a todos los profesionales de la salud, por su dedicación y amor a su profesión, por esa entrega en esta situación tan difícil que estamos atravesando. Les pido que mantengan esa paciencia y calidez humana. ¡Sigan adelante!”, declaró Carlos, quien junto con sus hermanos Kiko y Jaime interpretaron el nuevo 'Perú Campeón' para alentar a la 'blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018.

El doctor David Huisa, médico especialista en Medicina Interna del Hospital Emergencia Ate Vitarte, reveló que el también compositor fue referido del complejo hospitalario Villa Mongrut, el pasado 12 de setiembre.

"Presentaba síntomas como malestar general, dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le administró un tratamiento basado en antibióticos y oxigenoterapia. Una vez completado el procedimiento, se fue retirando el oxígeno suplementario hasta que pudo respirar por sus propios medios”, manifestó.

Luego de 10 días de intensa lucha contra este virus y en medio de aplausos, el intérprete peruano retornó a su hogar en Santiago de Surco para reencontrarse con su esposa y sus tres hijos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla