Municipalidades realizarán charlas sobre líneas de apoyo económico para el sector cultural

Peru noticias

Con el objetivo de seguir informando acerca de las líneas de apoyo económico para el sector cultural, el Ministerio de Cultura llevará a cabo charlas informativas con las municipalidades provinciales y diversos actores de las artes visuales, artes escénicas, música, cine, audiovisuales, libro y lectura.

Las charlas informativas, dirigidas al público interesado, se centrarán en la explicación de las bases de las líneas de apoyo económico para la Cultura, el proceso de solicitud, formularios, plan de reactivación, medios probatorios, entre otros puntos importantes, para el adecuado procedimiento de los trabajadores y organizaciones culturales.

Las reuniones virtuales se realizarán del 11 al 18 de setiembre con las municipalidades provinciales de Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Tumbes, San Martin, Loreto, Huancavelica, Amazonas, Huánuco, Apurímac, Cajamarca, Ayacucho y Áncash. Estas serán transmitidas vía zoom.

Como se informó, el plazo para enviar solicitudes para el apoyo económico se amplió hasta el 30 de setiembre.

A través del portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe, la ciudadanía puede acceder a las bases de las líneas de apoyo, así como tener acceso a tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, material en lenguas originarias, entre otros.

Las líneas aún abiertas permiten solicitar apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales; el replanteamiento de ferias, festivales y festividades; el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales; y, el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

La solicitud al apoyo económico es totalmente gratuita, y se realiza a través de la página web.

Para consultas, pueden comunicarse a consultasdgia@cultura.gob.pe.

Teléfonos de consultas:

Consultas sobre requisitos legales: (01) 618 9393 anexo 2558.

Consultas sobre artes escénicas, visuales y música: (01) 618 9393 anexo 4176, 4115, 4147 y 4114.

Consultas sobre libro y fomento de la lectura: (01) 618 9393 anexo 2646.

Consultas sobre cine y audiovisual: Para Línea 1 y 2: (01) 6189393, anexo 3510, para Línea 3: (01) 6189393, anexo 3511 y para Línea 4: (01) 6189393, anexo 3512.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”