MUNICIPALIDAD IMPULSA CREACIÓN DE COMITÉ FITOSANITARIO CONTRA LAS PLAGAS EN LOS CULTIVOS

Peru noticias

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, propone conformar un comité fitosanitario contra las plagas que amenazan los cultivos de las cadenas productivas como el banano, el limón, entre otros. El objetivo es minimizar los riesgos y trabajar de manera preventiva las enfermedades a los cultivos instalados en nuestra provincia

El subgerente de Gestión Productiva, Ángel García Zavalú explicó que este comité estará presidido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) e integrado por la Municipalidad Provincial de Sullana, que trabajará de forma articulada con el gobierno regional y demás agentes técnicos, para elaborar el plan de trabajo del comité, cuya implementación deberá ser aprobada por ordenanza municipal.

Entre las plagas más comunes en nuestro valle está la Mosca de la Fruta que amenaza a los cultivos del mango y el hongo Fusarium Raza 4 Tropical que merma la calidad del cultivo del banano. Asimismo, existe preocupación por parte del Senasa ante la plaga del Dragón Amarrillo contra el limón del Ecuador, que por ser zona de frontera con Perú, se deberá crear un plan de trabajo.

“El mercado exterior es cada vez más exigente y ya no está pidiendo un control de la mosca de la fruta u otra plaga sino una erradicación de estas enfermedades, por eso es que debemos trabajar de manera preventiva en este tema para minimizar los riesgos y mejorar la calidad de los cultivos”, manifestó el subgerente.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos