MUNICIPALIDAD ENTREGA KITS DE BIOSEGURIDAD A RECICLADORES

Peru noticias

Conocedora del riesgo al que se exponen los recicladores, la Municipalidad de Sullana entregó kits de bioseguridad a 3 asociaciones de segregación de residuos sólidos. De esta manera, los recicladores beneficiados retoman mañana sus labores tras la emergencia sanitaria.

El regidor Karlos Bel, en representación del alcalde Power Saldaña Sánchez, entregó los kits de seguridad a la Asociación La Perla del Chira, Asociación Brillantes del Chira y Asociación Ecoplan, que han sido debidamente formalizadas.

El kit de seguridad consta de botas, overoles, guantes, lentes, mascarilla con filtro, gorras y mochila de fumigación. “La municipalidad reconoce el esfuerzo tremendo que hacen los recicladores que ponen en riesgo su propia salud para conseguir el alimento para la familia, por eso los apoya con estos implementos para reducir el riesgo”, indicó el regidor Karlos Bel.

De esta manera, la subgerencia de Tratamiento y Disposición a cargo de Walter Izquierdo Ramírez cumple con la actividad 1 de la meta 3 del programa “Segregación a la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”, el cual genera más de 80 fuentes de trabajo y preserva el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Asociación Brillantes del Chira Willian Rodríguez Rivera exhortó a los vecinos a colaborar con el programa. “Desde mañana retomamos nuestras labores por lo que pido a las familias que por favor confíen en nosotros y nos abran sus puertas para que nos apoyen con lo poquito que tengan”, sostuvo.

Participaron en la ceremonia los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Charlys Arévalo; la especialista ambiental y seguridad industrial, Sara Ojeda Ramírez; así como los presidentes y miembros de las tres asociaciones beneficiadas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU