MUNICIPALIDAD DE SULLANA Y CARE PERÚ APUESTAN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA APÍCOLA

Peru noticias

Mediante convenio entre la Municipalidad Provincial de Sullana y la ONG CARE Perú, se vienen realizando una serie de acciones para fortalecer la cadena productiva de apicultura en la provincia de Sullana. Por ende, como primera acción se entregaron 30 módulos de colmena (que contienen entre 20 mil a 30 mil abejas c/u) a tres asociaciones en el Alto Chira.

Se beneficiaron las asociaciones Señor de los Milagros, en Somate Bajo, apicultores del Centro Poblado de Riecito; y la asociación Apícola del Centro Poblado San Pedro y San Pablo. Cada asociación está conformada por diez familias, las que han recibido 10 módulos de apiarios cada una. En total, son 30 familias beneficiarias distribuidas en tres pilotos de apicultores, las que garantizarán un incremento en la producción de miel artesanal.

El equipo técnico de la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural de la municipalidad de Sullana, a cargo del Ing. Ángel García Zavalú, acompañó al director ejecutivo de CARE Perú Rudy Agurto Salvatierra y su equipo, en la entrega de los módulos de colmena a las asociaciones mencionadas. Entre los beneficiarios está el señor Carlos Valdiviezo, quien tiene más de veinte años dedicado a esta actividad que le genera fuentes de ingreso para la sostenibilidad de su familia.

SE VA A IMPULSAR COOPERATIVA

En forma coordinada se trabajará con CARE Perú la capacitación técnica y el acompañamiento a estas asociaciones, asegurando la sostenibilidad de estas actividades. Asimismo, se va a impulsar la creación de una asociación de apicultores en el Valle, tipo Cooperativa, que sea muy consolidada y fuerte en el manejo de la apicultura, y la organización.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”