Municipalidad de Lima lanza la primera Escuela Municipal de E-Sports

Peru noticias

A fin de promover la práctica de e-sports de manera responsable en niños y adolescentes de la ciudad, la Municipalidad de Lima presenta la primera Escuela Municipal de E-Sports. Las clases serán totalmente gratuitas y comenzarán este 5 de octubre.

Según el Global Games Market Report 2019 de Newzoo, en el Perú existen más de ocho millones de jugadores en línea. De esta forma, se busca orientar a los usuarios en el uso adecuado de los deportes electrónicos, y mostrar a los padres de familia los beneficios, límites y oportunidades de la práctica de estas disciplinas.

El espacio forma parte de la Escuela Deportiva en Línea de la comuna limeña y está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 17 años, quienes aprenderán diversas tácticas para potenciar su crecimiento como e-deportistas.

Se utilizará una metodología, creada por el municipio, basada en la agilidad, disciplina, compañerismo, excelencia, lealtad y respeto. Además, los docentes serán reconocidos gamers competitivos, capacitados para brindar una enseñanza adecuada a los alumnos inscritos. 

Para ser parte de la primera Escuela Municipal de E-Sports, los padres de familia o apoderados deberán inscribir a los menores en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZBHpjg. Luego de la confirmación del registro, recibirán la programación y el material digital de las clases virtuales.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca seguir innovando para construir una mejor ciudad a través del deporte. Para mayor información sobre las actividades deportivas y recreativas del municipio pueden visitar la página de Facebook Lima Deportes.

AVR



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla