MTC y Municipalidad de Lima coordinan acciones para garantizar el buen estado de los puentes urbanos

Peru noticias

Trabajo en conjunto pensando en los usuarios. Con dicha consigna, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para continuar con las acciones de cooperación entre ambas entidades, con el objeto de iniciar la construcción de los puentes El Tumi, Los Cisnes, Los Ángeles, Las Torres y Huaycoloro, este último ubicado sobre la Ramiro Prialé.

Durante el encuentro, el titular del sector y la autoridad municipal coincidieron en la necesidad de iniciar las obras de construcción de puentes a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los funcionarios del concejo limeño informaron el estado de estos y otros proyectos similares en cuanto a avances y plazos, coordinando la colaboración que se necesite bajo la premisa de optimizar los tiempos para entregar los puentes.

También se analizó el financiamiento de esos proyectos con presupuesto institucional del municipio capitalino o con apoyo del ejecutivo través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para lo cual se contó con la participación de la Directora Ejecutiva de esta entidad, Amalia Moreno.

Asimismo, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de continuar con el apoyo físico de los puentes modulares prestados por el MTC, mientras EMAPE y el Programa de Gobierno Regional de Lima avanzan con la construcción de los puentes definitivos.

El ministro Estremadoyro reafirmó la total disposición de su sector para continuar brindando asistencia técnica al municipio capitalino a fin de realizar el mantenimiento periódico y otros aspectos especializados que se requieran. “Nos ponemos a disposición de la Municipalidad de Lima para colaborar con nuestros especialistas y nuestra experiencia en construcción y mantenimiento de puentes con el fin de ayudar en la meta de poner infraestructura adecuada y segura al servicio de la población”, indico.

La reunión contó con la participación de Gloria Corvacho, Gerente Municipal de Lima; Neptalí Sánchez, gerente del Programa Regional de Lima, y Alejandro Moreno, gerente general de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU