MTC reinicia obras en paso a desnivel de la avenida Grau en la Autopista del Sol en Piura

Peru noticias

El Paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau facilitará el pase vehicular en la intersección de la Panamericana Norte con la extensión de la avenida Grau, en la región Piura. Los trabajos de dicho proyecto se reiniciaron el 14 de setiembre.

El mejoramiento de la vía es uno de los proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En este marco, impulsó la ejecución del paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau, el cual está ubicado en el kilómetro 1,700 de la carretera Panamericana Norte de la Autopista del Sol (Trujillo-Chiclayo-Piura-Sullana).

Esta obra se encontraba paralizada desde el 2017 y se reinició luego de la intervención del MTC, que apoyó en el proceso de liberación de las interferencias, las cuales fueron finalmente encargadas a la concesionaria COVISOL. La reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como de los postes y otros elementos que se hallaban en la zona de la obra se terminó de realizar en diciembre del año pasado.

La inversión contemplada en este importante proyecto vial asciende a S/18.15 millones, quedando pendiente concluir los accesos del paso a desnivel. De acuerdo a lo planificado, se calcula que los trabajos se ejecutarán en nueve meses.

Los beneficiados directos con esta obra de infraestructura propiciada por el MTC serán los habitantes de la Unidad Politécnica de Integración Social (Upis) Villa Hermosa, Paredes Maceda y Ciudad del Sol, puesto que cuando el intercambio vial se ponga en servicio permitirá un tránsito más seguro en la zona.

Además, las labores reiniciadas en el cruce de la Panamericana Norte con la prolongación de la avenida Grau vienen contribuyendo con la reactivación de la economía en la zona pues su ejecución genera puestos de trabajo directos e indirectos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU