MTC reinicia construcción de cuatro puentes definitivos en Tumbes

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, reinició la construcción de un paquete de puentes definitivos en Tumbes, luego de que los trabajos en el corredor vial Sullana – El Alamor – Aguas Verdes se suspendieran durante cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Las obras forman parte del programa de puentes proyectados para ejecutarse en este año, los cuales están ubicados en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos, y así poder dar continuidad a la ejecución de estas obras.

Se trata de los puentes Anima, Palo Santo y Huacura, los cuales tendrán una longitud de 70 metros cada uno; y el puente Puerto Dorado que medirá 25 metros.

Asimismo, los puentes contarán con dos carriles de 3.5 metros para la circulación de vehículos y estarán hechos de losa con vigas postensadas. También tendrán bermas de 1.2 metros de extensión para el tránsito peatonal.

A la fecha, los puentes tienen un avance acumulado del 88% y se tiene proyectado finalizar los trabajos en octubre para ponerlos de inmediatamente al servicio de la ciudadanía.

La ejecución de estas obras está a cargo del Consorcio del Norte. El proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 40’773,673.80, beneficiará directamente a más de 85 mil habitantes de Tumbes.

Con la construcción de los puentes Anima, Palo Santo, Puerto Dorado y Huacura se fortalecerá la fluidez del transporte terrestre de pasajeros y de carga y mercancias con adecuadas condiciones en la ruta de Sullana (Piura) hasta Aguas Verdes, la cual es una vía de integración con el vecino país del Ecuador.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla