MTC fomenta el desarrollo de estrategias de seguridad vial en el interior del país

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el interior del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los gobiernos regionales el ‘Manual para elaboración de Planes de Acción Regional de Seguridad Vial’ con la finalidad de impulsar el desarrollo de estrategias para prevenir los accidentes de tránsito.

El instructivo señala que los mencionados planes de acción serán elaborados junto al Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial hacia el 2021 para mejorar las condiciones de seguridad vial a través de medidas preventivas y correctivas que buscan reducir los niveles de riesgo de los usuarios en las vías.

El citado instructivo, elaborado por la Dirección de Seguridad Vial, contiene información sobre el proceso de formulación y aprobación, el diagnóstico de los factores que determinan la seguridad vial en la región, formulación de las actividades regionales y anexos con información complementaria.

Para este propósito, el Sector brindará asistencia técnica a los Gobiernos Regionales durante el proceso de elaboración, aprobación e implementación de sus planes regionales, según lo estableció la Resolución Directoral N° 020-2020-MTC/18.

Para mayor información, consulte el mencionado manual en https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1113435-020-2020-mtc-18



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU