MTC fomenta el desarrollo de estrategias de seguridad vial en el interior del país

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el interior del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los gobiernos regionales el ‘Manual para elaboración de Planes de Acción Regional de Seguridad Vial’ con la finalidad de impulsar el desarrollo de estrategias para prevenir los accidentes de tránsito.

El instructivo señala que los mencionados planes de acción serán elaborados junto al Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial hacia el 2021 para mejorar las condiciones de seguridad vial a través de medidas preventivas y correctivas que buscan reducir los niveles de riesgo de los usuarios en las vías.

El citado instructivo, elaborado por la Dirección de Seguridad Vial, contiene información sobre el proceso de formulación y aprobación, el diagnóstico de los factores que determinan la seguridad vial en la región, formulación de las actividades regionales y anexos con información complementaria.

Para este propósito, el Sector brindará asistencia técnica a los Gobiernos Regionales durante el proceso de elaboración, aprobación e implementación de sus planes regionales, según lo estableció la Resolución Directoral N° 020-2020-MTC/18.

Para mayor información, consulte el mencionado manual en https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1113435-020-2020-mtc-18



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”