MTC entregará en Arequipa 800 mil protectores faciales

Peru noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que en la región de Arequipa se entregarán gratuitamente 800 mil protectores faciales a los usuarios del transporte urbano terrestre para ayudar a evitar la propagación del Covid-19. De ellos, 690 mil serán distribuidos en la ciudad de Arequipa.

Con estas donaciones, el MTC busca incentivar el uso correcto de los escudos faciales en los ciudadanos para evitar que los vehículos se conviertan en focos de contagio. La idea es que las personas estén protegidas y no se toquen la cara.

La repartición de los elementos de protección se realizará en diversos paraderos y rutas de transporte urbano.

“En el transporte público es obligatorio llevar mascarilla y protector facial, y bajo esa premisa se debe incentivar su uso. Este beneficio va dirigido principalmente a las familias de las zonas con menor posibilidad de adquirir este artículo de protección”, sostuvo el titular del MTC.

Estremadoyro explicó que la entrega de las caretas se efectuará en coordinación con las municipalidades y se usará un aplicativo móvil para supervisar en tiempo real todo el proceso de la distribución con el fin de que se realice de manera eficiente y transparente, de tal manera que una persona no reciba más de un protector.

El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) está a cargo de la distribución de estos implementos a las Municipalidades Provinciales y de realizar la evaluación de la información semanal referida a la entrega de las caretas.

Los repartidores deben solicitar a los pasajeros el número de su DNI, procediendo a tomar una fotografía del mismo y registrar el número de su documento de identidad en la plataforma informática.

A la fecha, el MTC ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Arequipa, entre otras; como parte de la capacitación a los municipios para verificar el correcto uso y la operatividad de las herramientas tecnológicas implementadas por el MTC.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla