MTC continúa con pagos a comunidades campesinas y comuneros en Corredor Vial Apurímac-Cusco

Peru noticias

En cumplimiento con los acuerdos tomados con un grupo de comunidades campesinas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa efectuando pagos por terrenos a los comuneros en Apurímac, como parte del proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, el cual elevará la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

Recientemente, pobladores de la comunidad campesina de Quehuira, ubicada en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas (Apurímac), recibieron su pago por concepto de adquisición del área de su propiedad cedida voluntariamente para la ejecución del referido proyecto vial, ubicado dentro del derecho de vía de la Ruta Nacional PE-3SX, que es parte del Corredor Vial Sur.

“El diálogo que tuvimos con el MTC permitió concretar y llegar a acuerdos. Debemos continuar con eso, pues aún tenemos otros expedientes que integran esta vía de intervención”, señaló el presidente de comunidad de Quehuira, Artemio Escudero Escalante.

La entrega de los cheques se realizó en cumplimiento a los compromisos asumidos por parte del MTC con cuatro Comunidades Campesinas del tramo II del corredor vial: Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahui y Quehuira.

A corto plazo

A fines del 2019, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia N° 027-2019 que reduce los plazos para la adquisición y pago de las áreas necesarias para las obras. Gracias a ello, esos procesos de saneamiento que antes duraban aproximadamente 18 meses ahora toman solo seis meses.

Esta norma también habilita al MTC para dar una solución inmediata a la carretera; y, de esta forma, eliminar el polvo y reducir vibraciones que existen actualmente en la vía. Además, se dará un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la vía en óptimas condiciones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU