MTC capacita a las autoridades locales y regionales sobre medidas adoptadas en el Estado de Emergencia

Peru noticias

Con el objetivo de que más peruanas y peruanos se beneficien con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza capacitaciones dirigidas a autoridades regionales y locales a nivel nacional, encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades.

Desde el 14 de mayo, se han realizado 11 sesiones virtuales en el marco del ciclo “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos” y tres sesiones extraordinarias sobre subsidio y protectores faciales para transporte urbano.

En cada sesión han participado cerca de 100 funcionarios públicos, entre alcaldes, gerentes municipales, gerentes regionales, gerentes de transporte, asesores, especialistas y técnicos de apoyo de los gobiernos regionales y municipalidades.

Temas tratados

Entre los temas desarrollados hasta el momento están los protocolos sanitarios para los servicios de transporte urbano, transporte terrestre, ferroviario y acuático fluvial de carga y mercancía y actividades conexas.

También se ha dado detalle sobre medidas preventivas en la fiscalización en las vías nacionales; emisión y renovación de licencias de conducir; fiscalización del transporte terrestre de personas; entre otros temas clave durante el Estado de Emergencia sanitaria.

Todas las presentaciones están disponibles para consulta en el portal web del MTC, en la sección Campañas y eventos: “MTC y regiones - Asistencia técnica para autoridades regionales y locales”.

Las sesiones están a cargo de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del MTC.

El MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el fin de beneficiar a los ciudadanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU