MTC autoriza a IRTP a dar el servicio de radiodifusión por satélite para llegar a zonas más alejadas

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) la prestación del servicio de radiodifusión por satélite con finalidad educativa. Así lo dio a conocer a través de la Resolución Directoral N°1095-2020-MTC/28.

De esta manera, en el marco de su rol rector de las comunicaciones en el Perú, el MTC continúa sumando esfuerzos para priorizar la expansión de los servicios de radio y televisión, sobre todo en las zonas rurales y más alejadas del territorio nacional.

El mencionado servicio permitirá a miles de familias que carecían de conexión a acceder a las señales de televisión del canal del Estado, a través de un HUB satelital que requiere la implementación de una antena y un decodificador conectado al televisor del usuario.

“Esta medida es el punto de partida para elevar la expansión de los servicios de radiodifusión en las zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones. Como sector, estamos enfocados en brindar las facilidades que permitan llegar a más centros poblados lejanos, y así expandir el alcance de la llegada del canal Estado, sobre todo en un contexto donde resulta prioritario mantenerse comunicados y conectados”, destacó Mariella Carrasco, directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC.

Es importante resaltar que el canal del Estado con este servicio de televisión satelital, contará con una cobertura al 100%. En esa línea, IRTP podrá brindar su señal de televisión a todos los rincones del territorio nacional, priorizando las zonas que no cuenten con servicios de telecomunicaciones.

La funcionaria precisó que con esta habilitación legal, ahora corresponde a IRTP definir los plazos de implementación técnica, así como la estrategia más adecuada para definir los puntos a ser conectados con la participación de otros sectores involucrados.

De esta manera, el MTC impulsa esta iniciativa para facilitar el acceso a la televisión de las zonas rurales más alejadas, a fin de promover la igualdad de condiciones y el acceso a la información para nuestra población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU