>>MPU PROMUEVE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS FORESTALES , ORNAMENTALES Y FRUTALES

Peru noticias

La Municipalidad Provincial de Utcubamba ejecuta el programa de Producción de Plantones, buscando brindar a los agricultores la posibilidad de mejorar sus cultivos tradicionales para obtener una mayor rentabilidad y demanda en el mercado.

A través de la Subgerencia de Proyectos Productivos se ofrecen plantones mejorados mediante injertos, y con mejor adaptabilidad a diferentes climas. Las especies que se producen son: frutales, ornamentales, y forestales.

En el Vivero Municipal se trabajan en tres áreas distintas, en la primera a cargo de la Subgerencia de Residuos Sólidos se produce el humus (abono formado a partir del proceso de descomposición de residuos orgánicos); en la segunda a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental se producen plantas ornamentales como: marigoles, chavelitas, zinnias, gazanias, papelillo, buganvilla, entre otros; en la tercera a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local se producen árboles frutales y forestales como: mango, tamarindo, nin, eucalipto torrellana y laurel.

Actualmente, se tiene una producción total de 19 340 plantones en 35 hectáreas. Desde las unidades competentes se promueve el cuidado responsable del medio ambiente con la reforestación, mejoramiento del ornato y entrega de cultivos alternativos a los agricultores e instituciones que lo requieren en calidad de donación.

Asimismo, está se ofrece la venta al público a precios cómodos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”