>>MPU LOGRA MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DE AGUA Y DE PISTAS Y VEREDAS

Peru noticias

Tras las gestiones realizadas durante las últimas semanas por el alcalde Hidelfonso Guevara Honores ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se obtuvieron importantes resultados, pues se logró el financiamiento de dos proyectos que beneficiarán a cientos de pobladores.

El primer proyecto a ejecutar es el denominado “Mejoramiento de pistas y veredas en el caserío San Luis Parte Baja”, con un monto que asciende a S/ 3 926 301; el segundo es la “Creación del sistema de agua potable y saneamiento básico del caserío Nuevo Oriente C.P. Miraflores”, con un monto de S/ 6 894 549; sumando ambos un total de S/ 10 820 850.

La transferencia de recursos se autorizó a través del Decreto de Urgencia Nº 114-2020, que tiene como objeto permitir a las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, implementar en el ámbito de sus competencias, la ejecución de acciones oportunas, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, para la reactivación de la actividad económica a nivel nacional.

Al respecto el burgomaestre de Utcubamba, manifestó que la obtención de estos dos proyectos se generó por el trabajo constante del equipo técnico municipal; además, por las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Vivienda y las demás entidades competentes.

“Hoy más que nunca seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, a través de obras que cumplan con satisfacer las necesidades prioritarias de los pueblos. La pandemia no nos ha detenido en ninguna circunstancia, es por ello, que estamos consiguiendo estos importantes recursos”, acotó Guevara Honores.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína