Minsa realiza descarte de COVID-19 a 300 repartidores de delivery en Santiago de Surco

Peru noticias

Como parte de las estrategias para reducir el contagio de COVID-19, un total de 300 repartidores de delivery en Santiago de Surco fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus. Este despistaje fue realizado por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el municipio de este distrito y la Policía Nacional del Perú.

La jefa de comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Juana Cabrera, dijo que en el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca y en el Parque ‘La Foresta’, los equipos de respuesta rápida (ERR) intervinieron a los repartidores de delivery de alimentos pertenecientes a empresas de aplicativos y restaurantes que recorren las zonas de mayor afluencia.

“Es preciso destacar que los casos que resulten positivo al virus y según criterio médico se indicará el tratamiento adecuado y los protocolos de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad”, destacó.

Refirió que el tamizaje es completamente gratuito y los equipos de salud brindan asesoría a los repartidores en las prácticas de higiene y protección personal para la atención del público.

Asimismo, adelantó que en los siguientes días y en coordinación con los demás gobiernos locales, la Diris Lima Sur continuará realizando estas intervenciones a fin de garantizar y proteger la salud de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla