MINSA distribuye más de 17 toneladas de suministros médicos en Lima Metropolitana y 21 regiones el país

Peru noticias

Como parte de las acciones para garantizar el adecuado abastecimiento de los hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó este fin de semana más de 17 toneladas de suministros médicos para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El cargamento, distribuido por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES), incluyó 620 721 suministros médicos –valorizados en S/ 3 250 983–, de los cuales 373 367 se destinaron a las regiones y 247 354 a Lima Metropolitana. Estos últimos fueron distribuidos a la red de hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Del total de suministros, 371 655 fueron unidades de equipos de protección personal – EPP, como mascarillas quirúrgicas descartables y N-95, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

También se contabilizaron 249 060 medicamentos, entre tabletas de azitromicina y paracetamol, inyectables de ivermectina y furosemida, y seis equipos médicos (respiradores BPAP).

Los suministros se destinaron a los establecimientos de Lima Metropolitana, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”