MINJUSDH implementará proceso de Diagnóstico de Conocimientos dirigido a defensores públicos

Peru noticias

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desarrollará el proceso de Diagnóstico de Conocimientos dirigido a las y los 1,793 defensores públicos de todo el país con el objetivo de identificar qué áreas de su formación requieren ser fortalecidas y actualizadas, mediante capacitaciones, a fin de mejorar su desempeño.

Este proceso comenzará a ser implementado a partir del 1 de octubre con un censo que permitirá tener un registro de defensores y para ello se contará con la participación de los directores distritales de la Defensa Pública. Además, se aplicará una prueba de conocimientos, que se realizará entre el 15 y el 18 de diciembre.

La implementación de esta herramienta permitirá determinar las brechas de conocimientos de defensores públicos especializados en materia penal, defensa de víctimas y asistencia legal. Asimismo, el Diagnóstico de Conocimientos servirá para obtener los ejes temáticos y elaborar una currícula para las capacitaciones a los defensores, con un diseño basado en competencias.

La implementación y ejecución de este proceso está a cargo del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, con la asesoría y acompañamiento de la Autoridad del Servicio Civil-SERVIR.

La asesoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR consistirá en la realización de un análisis y sistematización de los resultados de las pruebas de conocimiento y, a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se orientarán las estrategias de capacitación sobre las necesidades que se identifiquen.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos proyecta una Escuela de Formación para Defensores Públicos, donde se brindará capacitación teórica y práctica.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU