MINJUSDH implementará proceso de Diagnóstico de Conocimientos dirigido a defensores públicos

Peru noticias

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desarrollará el proceso de Diagnóstico de Conocimientos dirigido a las y los 1,793 defensores públicos de todo el país con el objetivo de identificar qué áreas de su formación requieren ser fortalecidas y actualizadas, mediante capacitaciones, a fin de mejorar su desempeño.

Este proceso comenzará a ser implementado a partir del 1 de octubre con un censo que permitirá tener un registro de defensores y para ello se contará con la participación de los directores distritales de la Defensa Pública. Además, se aplicará una prueba de conocimientos, que se realizará entre el 15 y el 18 de diciembre.

La implementación de esta herramienta permitirá determinar las brechas de conocimientos de defensores públicos especializados en materia penal, defensa de víctimas y asistencia legal. Asimismo, el Diagnóstico de Conocimientos servirá para obtener los ejes temáticos y elaborar una currícula para las capacitaciones a los defensores, con un diseño basado en competencias.

La implementación y ejecución de este proceso está a cargo del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos y la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, con la asesoría y acompañamiento de la Autoridad del Servicio Civil-SERVIR.

La asesoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR consistirá en la realización de un análisis y sistematización de los resultados de las pruebas de conocimiento y, a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se orientarán las estrategias de capacitación sobre las necesidades que se identifiquen.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos proyecta una Escuela de Formación para Defensores Públicos, donde se brindará capacitación teórica y práctica.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos